Formaciones

Benito Cabrera dúo

Con el guitarrista Tomás Fariña.  Ofrecen los espectáculos:  “Suenan Las Islas”. Es un recorrido por los sonidos naturales de Canarias y su música. Con proyección de audio-visual y posibles invitados. Especialmente pensado para espacios cerrados (teatros, auditorios, centros culturales…) “Del Renacimiento a Los Beatles”. Es un concierto didáctico para escolares (adaptable a varias edades). Un recorrido por las etapas y estilos de la música, desde el Renacimiento hasta la música pop del siglo XX.

002

Benito Cabrera Trío

Con el Guitarrista Tomás Fariña y el percusionista y cantante Sergio García. Repertorio diverso con percusión multi-étnica y voz. Para espacios cerrados y pequeñas plazas.

Benito Cabrera Grupo

Con el guitarrista Tomás Fariña, el bajista Ehedey Sosa y el percusionista y cantante Sergio García.
Ampliable a banda con acordeonista y batería. Con posibles invitados (voces solistas). Repertorio de aire libre.

003

Solista para orquestas, bandas y grupos de cámara

Benito Cabrera ha participado como solista con numerosas orquestas sinfónicas, clásicas y de cámara, en países como España, Bratislava o EEUU. Asimismo, ha actuado como solista con bandas de la talla de la Banda Sinfónica de A Coruña, la Banda Sinfónica de Barcelona, La Banda Sinfónica de Madrid o la Banda Sinfónica de Sta. Cruz de Tenerife. Como producto de esas colaboraciones se ha configurado un repertorio (con material escrito y/o adaptado para estas formaciones) susceptible de ser programado por cualquier Banda de Música, Orquesta Sinfónica o Clásica o Cuarteto de Cuerdas.

004